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Facebook prohibe a sus usuarios compraventa de armas

Los usuarios ya no pueden ofrecer o coordinar la venta privada de armamento, ni de partes de armas o municiones a través de la plaataforma

Facebook anunció que prohibirá la venta de armas entre sus usuarios, una medida que afecta a las transacciones privadas que tienen lugar en su sitio, pero no a las que realizan los vendedores de armamento con licencia.

La medida es más estricta que la política adoptada por Facebook hace dos años, cuando comenzó a regular la venta de armas de manera similar a como opera con el comercio entre sus usuarios de alcohol, tabaco y otros productos para el uso de adultos.

Hasta ahora Facebook había tolerado las ventas de armas entre particulares, pero enviaba un mensaje a los usuarios advirtiéndoles que tenían que cumplir con todas las reglas y regulaciones federales y estatales en la materia.

Sin embargo, este viernes Facebook cambió su política, prohibiendo completamente cualquier venta de armas de persona a persona a través de su sitio.

La medida significa que los usuarios de la mayor red social en internet ya no pueden ofrecer o coordinar la venta privada de armamento, ni de partes de armas o municiones.

La nueva política coloca la venta de armas a través de Facebook en línea con las prohibiciones al comercio de otros productos como mariguana y fármacos que requieren de receta médica.

Facebook informó que ha colocado un sistema que le permitirá “revisar y remover contenido que viole nuestros términos de servicio y de publicidad falsa o engañosa”.

Asimismo, la red social advirtió que si se detecta algún “post” o entrada que viole la nueva directriz, borrará el escrito de ser necesario.

La nueva política no sólo afecta a Facebook, sino también a Instagram, la red social asociada.

En 2014, VentureBeat, un portal de noticias sobre tecnología, publicó una investigación que puso al descubierto decenas de páginas de Facebook en las que usuarios particulares vendían armas semiautomáticas, pistolas y silenciadores.

En los últimos dos años, más y más personas han estado utilizando Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas, entre uno y otro”, dijo en un comunicado Monika Bickert, directora de política de productos de esa red social.

Seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer esta experiencia aún mejor para las personas y actualizando nuestras políticas de mercancías reguladas para reflejar esta evolución”, indicó.

Excélsior

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