Sucedió el viernes pasado en el juego Coras vs. San Luis por la fecha 12 del Ascenso MX:
Carlos Bustos, técnico de los potosinos, ordenó a sus jugadores dejarse anotar un gol después que el delantero Othoniel Arce sacó ventaja de una acción generosa y pasiva para descontar (1-2).
A Arce le llegó el balón y facturó, pero no fue justo. El atacante se hizo de una pelota que San Luis devolvía a Coras como gesto de la colaboración del cuadro local para que se atendiera a un lesionado visitante.
Acto seguido, Bustos decidió enmendar el error. Paralizó a sus dirigidos y le dio la oportunidad a Coras para que anotara de inmediato y otra vez conservara la ventaja de dos goles (3-1).
“Hice lo que correspondía hacer. A veces nos olvidamos que esto es un juego y no hay que abusar de los detalles que te ofrecen los rivales para tu beneficio. Ellos nos permitieron que atendiéramos a un lesionado y no le podemos pagar con un gol nuestro. ¿Dónde se vio eso?”, comentó el DT después del partido.
San Luis está atravesando por una crisis de resultados en la liga de Ascenso y el gol de Othoniel no le iba a modificar mucho el curso a un partido que, por incapacidad futbolística, lo tenía perdido. Ni con esa ventaja podía levantarlo.
En todo caso, el triunfo de los potosinos fue en el “juego limpio”.