Los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijos fueron localizados por Protección Civil tras ser arrastrados ayer en la noche por la corriente de un arroyo crecido a causa de las lluvias.
El procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, informó que alrededor de las 20:30 horas de ayer, la mujer y sus dos hijos, Damián Salvador Silvas Padilla, de 3 años, y Dana Sofía, de 4 años de edad, fueron llevados por las aguas del arroyo en la Mesa del Seri.
Mencionó que el padre de los menores fue quien avisó a las autoridades sobre el percance.
Hoy por la mañana el mismo Procurador dio a conocer vía Twitter el lamentable hallazgo de los dos menores sin vida.
Más riesgo por lluvias
La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que inició un operativo de prevención de contingencias en el río San Miguel, debido a la lluvia de 93 milímetros registrada la víspera en el municipio de San Miguel de Horcasitas.
En un reporte-aviso, el organismo estatal exhortó a los residentes del centro de la entidad, en las márgenes de dicho cauce natural, a tener cuidado ante la posible crecida y tomar las debidas precauciones.
Según reportes previos de la instancia, el 25 de junio pasado se registró una lluvia de 98 milímetros, la cual desbordó el río San Miguel y causó inundaciones en asentamientos del ejido La Victoria, en particular el sector conocido como Invasión Chapingo.
Citó que en dicha ocasión 70 familias debieron ser evacuadas del sitio, y se tuvo la intervención de elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron trabajos emergentes en la comunidad ejidal.