Fue víctima de un paro cardiaco que le quitó la vida a los 53 años
El máximo exponente de la música texana, Emilio Navaira, falleció la tarde del lunes 16 de mayo a los 53 años de edad, víctima de un paro cardiaco.
La noticia de su muerte conmocionó a sus fanáticos y a representantes de la música texana que se han expresado a través de las redes sociales.
Hijo de padres estadounidenses de origen mexicano, Emilio Navaira nació en San Antonio, Texas, el 23 de agosto de 1962. En 1980 se graduó de la Escuela Secundaria McCollum y recibió una beca de música a Texas State University-San Marcos.
Inició su carrera musical a los 21 años, cantando con David Lee Garza y Los Musicales. En 1989 formó su propia banda, Emilio y Grupo Los Rio y firmó con Columbia Records (entonces conocido como CBS Records). Esta relación dio lugar a Emilio grabar más de quince álbumes de estudio hasta la fecha.
Su hermano Raúl (“Raulito”) lo acompañaba en la banda con la voz. Y también su hermana Ivette forma parte de la agrupación.
Era padre de cinco hijos: tres de su primera mujer Cinthya y dos de su segundo matrimonio con Maru. Actualmente estaba divorciado.
En el 2008, Navaira sufrió un terrible accidente en el autobús en el que viajaba, lo que le generó una lesión cerebral y pérdida de memoria