Los cinco niños de la comunidad LeBarón que resultaron heridos durante el ataque que sufrieron el lunes a manos de la delincuencia organizada se recuperan de manera satisfactoria, según información proporcionada por sus familiares.
Dos niñas fueron dadas de alta ayer y sólo tres niños permanecen en un hospital de Tucson, Arizona; uno de ellos, Cody, fue sometido a una nueva cirugía, reveló Leah Langford Staddon, familiar de las víctimas.
Inician servicios fúnebres
Entre coronas de flores y una inmensa tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós a las víctimas de las familias LeBarón y Langford, tres mujeres y seis niños que perdieron la vida el lunes en el ataque.
Los visitantes llegaron desde lugares muy lejanos como Utah y Dakota del Norte, en Estados Unidos, cargando un duro duelo después de que sus seres queridos fueron acribillados, presuntamente a manos del cártel del narcotráfico La Línea.
“Venimos a honrar su memoria, a tratar de entender lo que está pasando. Es responsabilidad de la autoridad investigar y decirnos qué sucedió. (…) Es un acto de terrorismo para todos los mexicanos”, dijo Alex LeBarón, quien encabezaba la caravana.