Ícono del sitio La Hoja

Federación debe actuar contra aduanas, no contra propietarios de carros chuecos, dice la Gobernadora

recinto

recinto

Para la gobernadora Claudia Pavlovich, el principal problema de los carros chuecos está en las aduanas, al permitir la introducción ilegal de los vehículos al país, por lo cual las acciones legales deben ser en su contra, no enfocarse en los propietarios.

“Esos carros pasaron por una aduana y llegaron aquí; creo que la acción legal y la legalidad tiene que estar desde un inicio y no al final, porque al final a estados y municipios nos cae un problema de algo que no debió haberse dado”, subrayó.

La jefa del ejecutivo resaltó que es ya un tema de economía de muchas familias que con conocimiento o desconocimiento compran un carro extranjero, y se pronunció por la creación de un padrón por parte del gobierno federal.

Señaló que esto es necesario como parte de un tema de seguridad, para saber quiénes son y dónde están, pero este tema no le corresponde al Estado, sino a la federación.

Indicó que el Gobierno a su cargo y el de los municipios, hasta donde sabe, no fueron avisados de los operativos de autoridades federales para asegurar vehículos extranjeros introducidos de manera irregular al país.

“Todo se puede resolver con dialogo y por supuesto apegados a la legalidad siempre, y lo importante es la economía de las familias y que sepan que lo que están adquiriendo no es algo legal, pero, insisto, esos carros llegan por un lugar y públicamente se venden y nunca había pasado nada, por eso creo que hay que empezar desde el inicio con el tema”, reiteró.

 

Salir de la versión móvil