Ícono del sitio La Hoja

Fin de semana violento y trágico en Chicago deja al menos 11 fallecidos

chicago

Al menos 11 personas murieron por disparos y otras 70 resultaron heridas durante el fin de semana en Chicago, en un espasmo de violencia con armas de fuego que la policía atribuyó principalmente a pandillas

La violencia alcanzó su punto máximo el domingo temprano, incluyendo un tiroteo en el lado Sur de la ciudad que hirió a ocho personas.

En comparación, al menos siete personas murieron y 32 resultaron heridas durante el largo fin de semana del Memorial Day, que a menudo es uno de los fines de semana más violentos del año para la ciudad, informó el Chicago Tribune .

Los miembros de las pandillas están usando grandes muchedumbres veraniegas como cobertura en algunos casos, dijo el domingo el jefe de patrulla de la policía, Fred Waller.

“Aprovechan esa oportunidad y disparan contra una multitud, sin importar a quién golpean”, dijo.

El superintendente de la policía Eddie Johnson planeó discutir la violencia en la conferencia de prensa de este lunes.

La policía ha dicho que el crimen violento ha disminuido en general en Chicago. Aún así, los manifestantes contra la violencia han bloqueado las autopistas para expresar su indignación.

Chicago terminó 2017 con menos homicidios, 650, que en 2016, cuando hubo 771. Aunque la caída fue significativa, superó el número combinado de asesinatos en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, que son las dos ciudades estadounidenses más grandes que Chicago.

La violencia armada de Chicago ha atraído una gran atención, incluso del presidente Donald Trump y su abogado, Giuliani, quienes atribuyeron el problema al prolongado “gobierno democrático” de Chicago en una serie de tweets el domingo y el lunes.

El ex alcalde de Nueva York también tuiteó su apoyo al ex superintendente de Chicago, Garry McCarthy, refiriéndose a él como “Jerry” y calificándolo de “genio policial”. McCarthy anunció este año que planea postularse para la alcaldía el próximo febrero contra el alcalde demócrata Rahm Emanuel, que despidió a McCarthy en 2015 después del lanzamiento del video de la cámara de video que muestra a un policía blanco dispararle a un adolescente negro 16 veces.

Al escribir mal el apellido de Emanuel, Giuliani tuiteó: “Puede hacerlo mucho mejor que el alcalde Emmanuel, que está jugando mientras Chicago arde”.

Giuliani también afirmó falsamente que Chicago tuvo “63 asesinatos este fin de semana”.

Salir de la versión móvil