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Ford voltea a China para fabricar el Fusion

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Ford Motor Co planea consolidar la producción global de sus automóviles sedán de tamaño medio en China en 2020: El sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, mientras el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co, de acuerdo a fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Al solicitar información al respecto, la compañía descartó el traslado de la producción de la nueva generación del modelo Fusion a China, es decir, el modelo 2018, pero no aclaró si a partir de 2019 este vehículo ya no se fabricará en Hermosillo, Sonora.

“No tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norte América o Europa”.

“Fusion es una parte importante de nuestro portafolio de automóviles. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusion mas adelante”, indicó Ford vía correo electrónico.

De enero a noviembre, Ford fabricó 124 mil 612 unidades de Fusion, 52% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando produjo 258 mil 596 unidades.

Medios locales en Hermosillo reportaron hace algunas semanas que Ford planea recortar 600 puestos de trabajo en la planta por cambios en la línea de producción.

La compañía tiene planes para incrementar la producción de vehículos en China, en una nueva planta en alianza con Changan Automobile, donde se fabricará el Focus, modelo que originalmente se iba a producir en una nueva planta en San Luis Potosí.

 

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