Ícono del sitio La Hoja

Francia desecha 10 millones de litros de cerveza

Es mayoritariamente bebida de barril que, al no estar pasteurizada, pierde su sabor y olor

En Francia desecharán al menos 10 millones de litros de cerveza, ya que no han podido ser consumidos durante la cuarentena por la que atraviesa el país al tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya acumula 137 mil casos confirmados y más de 25 mil muertos allá.

“El cierre de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente de barril, sin consumir”, anunció el sindicato profesional el pasado martes.

El Sindicato Brasseurs de Francealertó que 70% de las cervecerías ha perdido más del 50% de su facturación, por lo que pidieron al gobierno un plan para incentivar el turismo, “para evitar la pérdida de miles de empleos, directos e indirectos” de este sector.

Maxime Costilhes, gerente general de dicho sindicato, dijo que la razón principal de esta destrucción es porque, a diferencia de las cervezas clásicas, después de tres meses de conservación pierden su efecto olfativo y gustativo.

Al respecto, destacó que actualmente el sector está “muy endeudado”, ya que se invirtieron 241 millones de euros en la producción de 2019, con la cual esperaban ganancias de 4,000 millones de euros.

A través de una consulta a casi 300 empresas (que representan el 98% de todo el mercado francés), el sindicato corroboro el impacto de la crisis sanitaria en la industria cervecera del país, destacando que una de cada cuatro cervecerías “está completamente cerrada”.

 

Salir de la versión móvil