Ícono del sitio La Hoja

Frente frío número 30 se dejará sentir este miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una recomendación a la ciudadanía ante el eventual arribo del frente frío número 30 a Sonora, el cual podría causar a partir de este miércoles 16 de febrero una disminución en las temperaturas, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan valores mínimos cercanos a los menos 6 centígrados en las regiones más altas de las sierras orientales de la entidad; en los municipios fronterizos del norte y noreste del Estado se podrían presentar temperaturas de menos 2 a 8 centígrados, noroeste de 5 a 12 centígrados, mientras que el resto de la entidad se registran temperaturas entre los 2 y 14 centígrados.
Para este miércoles en Hermosillo se espera una temperatura mínima de 10 y una máxima de 19 centígrados, y para el jueves se espera una mínima de 7 centígrados y una máxima de 24, sin probabilidad de lluvia.
Para Ciudad Obregón se espera este miércoles una mínima de 11 y una máxima de 23 centígrados y el jueves una mínima de 9 y una máxima de 27 centígrados, sin probabilidad de lluvia.
En Nogales se espera el miércoles una considerable reducción de temperatura, con una mínima de 1 y una máxima de 11 centígrados con una probabilidad de lluvia de un 80% y para el jueves una mínima de menos 2 centígrados y una máxima de 13 sin probabilidad de lluvia.
Además se esperan vientos ligeros de hasta 8 km/h con algunas rachas mayores a los 25 km/h en la Entidad, especialmente la región serrana, mientras que en el Golfo de California los vientos son mayores a los 27 km/h y algunas rachas de hasta 40 km/hr especialmente en el norte de dicho Golfo.
Ante las condiciones antes mencionadas, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda:
• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.
• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.
• Los adultos en plenitud así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.
• Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.
• No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.
Salir de la versión móvil