La nueva fecha probable de apertura será el 21 de junio
Estados Unidos extendió por un mes más el cierre de su frontera con México para viajes no esenciales, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
La vigencia de la medida, que empezó desde el 21 de marzo, habría sido hasta este 21 de mayo, pero la restricción a viajes no esenciales se extenderá hasta el 21 de junio.
Desde el mes de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump suspendió todos los “viajes no esenciales” en la frontera con ambos países, los cuales incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.
Los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras pero debe comprobarse el motivo.
De acuerdo con la notificación emitida por DHS se indica que la extensión entra en vigor a las 0:00 horas de mayo 21 de 2020 con efecto hasta las 23:59 horas del 22 de junio de 2020.
Con este nuevo periodo sumarán tres meses con cierres fronterizos a los cruces no esenciales entre México, Estados Unidos y Canadá, donde también se extendió la restricción por el mismo periodo.