Home Noticias Generan payasos “asesinos” histeria colectiva

Generan payasos “asesinos” histeria colectiva

234
0

 

Lo que comenzó como una broma amenaza con salirse de control y crear una psicosis.

Todo inició el pasado mes de agosto en Estados Unidos, cuando algunos bromistas se inspiraron el protagonista de It –la novela cumbre de Stephen King que después se hizo película-, para causar pánico.

En apenas dos meses, se han reportado avistamientos de payasos en varios estados de la Unión Americana, en Europa y por supuesto México no es la excepción.

En los últimos días incluso se rumoró que han sido vistos en varios municipios de Sonora, aunque para las autoridades locales esto no debe causar preocupación.

De hecho, el comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Ramsés Arce Fierro, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se alarme, pero a que tampoco participe de lo que llamó “experimento social”.

“Al momento yo no tengo ningún reporte de Seguridad Pública, ni hemos atendido oficialmente nada relacionado con la presencia de alguien vestido o disfrazado de payaso”, recalcó.

De hecho, en redes sociales circulan las mismas fotografías con textos que afirman haber sido vistos en una colonia en Hermosillo y más tarde diciendo que son de Obregón o Agua Prieta, por lo que se recomienda no seguirlas compartiendo, pues sólo se abona a la histeria colectiva.

 

Donde sí se detuvo a un sujeto con máscara de payaso y en posesión de un hacha fue en una colonia de Mexicali, Baja California, fotografía que fue proporcionada por las mismas autoridades.

“Cacería de payasos asesinos”

La psicosis que se está generando a raíz de estas apariciones ha llegado a tal grado que en Facebook se han creado grupos para “cazar” a los supuestos payasos asesinos.

Se habló de un presunto asesinato de dos de ellos en el Estado de México, noticia que resultó falsa, pues la imagen compartida correspondía, sí, a dos cómicos, pero ellos fueron atacados a balazos en Guatemala hace bastante tiempo ya.

 

También se han subido varios videos a distintas redes sociales con el mismo tema, pero de tanto que se han compartido es difícil encontrar el origen de los mismos.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here