Ícono del sitio La Hoja

Guillermo Padrés, con huelga de hambre, pide mejor trato para su hijo preso

padres01

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de dos visitadores, verificó el estado de salud del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se encuentra en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ésta es la forma en la que el exgobernador protesta por un presunto maltrato de las autoridades penitenciarias hacia su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, preso en el penal federal del Altiplano en el Estado de México.

La petición es que sea cambiado a un penal con menos restricciones.

Ambos, padre e hijo, fueron detenidos el 16 de noviembre de 2016. Padrés Elías, quien es juzgado por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, comenzó la huelga de hambre el sábado, familiares y colaboradores cercanos fuerono a visitarlo.

A través de un comunicado, se informó que los representantes de la CNDH pretendieron convencer al exmandatario para que cesara el ayuno, situación que él dijo que valoraría.

Autoridades penitenciarias señalaron que al ex gobernador de Sonora se le han proporcionado miel, limones y agua, además de que se mantienen al pendiente de su estado y su integridad física.

Salir de la versión móvil