En esta semana llegarán 15 nuevas unidades para transporte urbano en Hermosillo para tratar de mejorar un poco el servicio en la ciudad. Estos carros serán obtenidos por medio de una empresa privada, de la cual no se detalló el nombre ni el costo de los mismos.
El Director de Transporte, Carlos Morales Buelna, aseguró que se están buscando alternativas para comprar, rentar o reparar otros camiones para cumplir con el Plan Operativo de Transporte, el cual contempla 375 unidades en circulación en Hermosillo, y actualmente sólo operan 280.
Según explicó, el mayor tiempo que debe esperar un usuario del transporte es de 20 a 22 minutos, pero al parecer este lapso de tiempo se alarga aún más.
“Como le queremos responder a la gente lo más rápido posible, estamos buscando unidades, si las tenemos que rentar las vamos a rentar, si tenemos que comprar la vamos a comprar, estamos buscando escenarios. En ese contexto con lo que tenemos es el ingreso que tiene este servicio de transporte”..
El funcionario añadió que se creará un fideicomiso para velar por la transparencia en los recursos utilizados en el transporte urbano.
Morales Buelna dijo que se realizan operativos con 300 taxis para que acudan a cumplir con la responsabilidad de un servicio de calidad al usuario.