Un edicto publicado en los estrados del Juzgado Octavo Civil en Materia Familiar y de Sucesiones de Primera Instancia en Morelos, convocó “a todas las personas que se creyeren con derecho a la herencia del cantautor Joan Sebastian, para que se presenten a deducirlos dentro del termino de ley”.
Según el edicto, en dicho juzgado se encuentra “radicada la sucesión intestamentaria a bienes de José Manuel Figueroa Figueroa, quien también era conocido con los nombres Manuel Figueroa Figueroa, Manuel Figueroa y José Manuel Figueroa, así mismo en el ambiente artístico usaba el nombre de Joan Sebastian”.
El edicto, con número de archivo 399/2015, no revela nombres de quien o quienes promovieron el juicio intestamentario, el cual será revisado y juzgado por la juez Sandra Gaeta Miranda.
El edicto firmado por la primera Secretaria de Acuerdos, Mónica Martínez Cortes, fue emitido el pasado 19 de octubre y en el mismo documento se ordena su publicación en el boletín judicial que se edita en Cuernavaca, además de su publicación en el periódico la Unión de Morelos, el cual fue publicado este jueves.
Contrario a lo dicho por sus familiares más cercanos como su hijo José Manuel Figueroa y su hermano Federico Figueroa, tras la muerte de Joan Sebastian, el pasado 13 de julio, los bienes del cantautor quedaron intestados.
¿Qué está en juego?
Entre los bienes más conocidos se encuentran las casas del cantautor en Cuernavaca, en Taxco y su rancho de Teacalco, Guerrero, mejor conocido como Cruz de la Sierra, además de ranchos en Veracruz y Michoacán, los cuales estaban dedicados a la cría de caballos de raza.