La empresa Megacable informó este martes que sus sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque que afectó sus servicios de atención y contacto con el cliente, causando inconvenientes a los suscriptores que acuden a realizar algún trámite a las oficinas de servicio o que acuden a pagar en las sucursales de Oxxo.
Extraoficialmente, en redes sociales circulaba el rumor de que un hacker borró las bases de datos de los clientes, beneficiando así a los deudores de la compañía de cable.
La versión oficial que dio a conocer la empresa a través de un mensaje de twitter, se refiere sólo a que no se afectó la prestación de los servicios de video, voz y datos que proporciona la empresa a sus suscriptores, los cuales se siguen proporcionando ininterrumpidamente.
⚠ Aviso importante para nuestros suscriptores ⚠ pic.twitter.com/5zJgcb5Cv5
— Megacable (@Megacable) 6 de noviembre de 2018
Agregó que han implementado medidas correctivas para operar con normalidad en las próximas horas.
“Estamos trabajando para restablecer los servicios al 100 por ciento, lamentamos los inconvenientes causados de forma involuntaria y pedimos a nuestros suscriptores su comprensión y paciencia”, detalló la empresa.