OAKLAND, California. – Héctor Velázquez no asistirá a la visita que su equipo, Medias Rojas de Boston, realizará a la Casa Blanca el próximo 9 de mayo, en protesta a los duros comentarios proferidos por el presidente Donald Trump acerca de México.
Velázquez fue el único mexicano en jugar en el campeonato de la Serie Mundial de 2018, Red Sox.
“Tomé la decisión de no ir porque, como sabemos, el presidente ha dicho muchas cosas sobre México”, dijo Velázquez a MassLive.com a través del traductor Daveson Pérez en el Oakland Coliseum el miércoles. “Y tengo mucha gente en México que son fans míos, que me siguen. Yo soy orgullosamente mexicano. Así que preferiría no ofender a nadie allí “.
Durante el discurso de su campaña, el presidente Trump dijo, a través de The Washington Post: “Cuando México envía a su gente, no está enviando lo mejor de sí”. Están enviando a personas que tienen muchos problemas, y nos están trayendo esos problemas con nosotros. Ellos traen drogas. Están trayendo el crimen. Ellos son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas “.
“Respetar a los demás para que puedan respetarte. Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos los invito a ir a México y ver a las personas que están allá. Siento que las personas (migrantes) que vienen aquí son personas que están tratando de trabajar duro y mantener a sus familias, no a causar problemas a nadie”, dijo.
Esta no es la primera ocasión que un deportista rechaza visitar a Trump. Varios equipos de la NFL, NBA y MLB lo han hecho, así como LeBron James de Los Angeles Lakers y Stephen Curry de los Golden State Warriors.