Ícono del sitio La Hoja

Hermosillenses alistan compra de regalos y pago de deudas con aguinaldo

Como cada diciembre, los hermosillenses se alistan tanto para fiestas, así como para otros compromisos de fin de año y el aguinaldo que reciben por el trabajo que desempeñan, lo usan precisamente para atender una diversidad de necesidades.
No hay que olvidar que el aguinaldo es un estímulo precisamente por el trabajo que desempeñaron en el año en curso y es por ello que, muchas veces usan ese recurso ya sea para la compra de regalos, cena de Navidad, Año Nuevo, pagar deudas e incluso hasta para ahorrar.
La ciudadana Yuliana Rangel nos platicó que, ya recibió el aguinaldo de su trabajo y reconoció que ese dinero extra lo utilizó para comprar los regalos de navidad para sus hijos.
insert-Yuliana
“Pues pagué deudas y comprarles los juguetes a mis hijos (…) Pues para la cena, los juguetes’’, apuntó.
Por su parte, la ciudadana Enereida indicó que, con su aguinaldo, además de comprar regalos a sus hijos, lo utilizó para pagar deudas.
insert-Enereida
“Pagué deudas y los regalos de las niñas (…) Ahorro una parte y lo demás lo divido entre deudas y un ahorro (…) compré los juguetes de la niña, pagué pendientes de Coppel y puras de esas, tarjeta de crédito’’, declaró
Mientras tanto, el señor Guillermo mencionó que él utiliza ese dinero para gastarlo en la cena de Navidad, ya que para regalos no es suficiente lo que percibe.
insert-guillermo
“Ahorita para regalos no alcanza, para la cena (…) en el vicio poco alcohol y la cena nomás, es todo (…) Pues ya con los chamacos se hace una coperacha más allá, ya lo ponemos en una mesa y en la noche quién va querer cada cosa’’, expuso.
Hay otras personas como Javier Omar, quien expuso que aún no lo recibe su aguinaldo, pero seguramente, lo utilizará para comprar prendas de vestir, entre otras cosas más.
insert-Javier Omar
“Todavía no (…) ¿para qué lo vas a utilizar? gastos de deudas de la casa (…) He comprado zapatos, camisas, pantalones’’, dijo.
Por último, está el caso de Zulema Madrid, quien platicó que además de la compra de regalos, ella considera de suma importancia ahorrar para la cuesta de enero que son consecuencia de los gastos hechos en el mes de diciembre.
insert -Zulema Madrid
“¿Usted ya recibió el aguinaldo?
Sí, ya.
– ¿Para qué lo utiliza?
Primeramente, para pagar las deudas que estaban pendientes, comprar unos regalitos para navidad, además hay que ahorrar porque viene muy mal la cuesta de enero’’, mencionó.

Salir de la versión móvil