Los demonios parecen andar sueltos entre los juniors de la política mexicana. Un vídeo que circula en las redes sociales ha causado gran indignación pues el hijo de un diputado enciende su cigarro quemando un billete de $500.
Se trata de Óscar Bautista Alvarado, hijo del diputado local del estado de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Bautista Villegas, quien califica el hecho como un golpeteo político.
En el vídeo que fue difundido a través de redes sociales, se ve a Bautista Alvarado junto a un grupo de amigos ante quienes utiliza el dinero como simple papel para encender los cigarrillos.
En la grabación se aprecia al hijo del Diputado mientras toma un billete de 500 pesos le prende fuego y acerca un cigarro que tiene en la boca para encenderlo. Después, el joven arrima el dinero a los demás muchachos para que éstos hagan lo mismo, para posteriormente mostrar a la cámara cómo se consumió el billete.
Posteriormente se observa a los jóvenes sentados alrededor de una mesa mientras juegan con un montón de billetes.
“¿Quien no tienen hijos que cometen errores? Yo creo que es un golpeteo sistemático que están realizando, lo volvemos a afrontar vamos a seguir trabajando por el distrito, seguiremos dando la cara”, mencionó Bautista Villegas.