El Director General de Ejecución de Obra de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) explicó que esta obra, que finalizará en diez meses y contempla una inversión de 98 millones de pesos, es la segunda parte de la modernización de la calle Rosales y forman parte del Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Molina Rubio indicó que los trabajos empezarán en las avenidas Rosales y Manuel Z. Cubillas, hasta la calle 5 de Mayo en la colonia Villa de Seris.
“Básicamente el proyecto parte de que tenemos ahorita dos carriles de circulación en un sentido y dos carriles de circulación en el otro, vamos a modernizar y vamos a crecer a un tercer carril de circulación de un cuerpo y tercer carril del otro cuerpo, además va a llevar un cuarto carril para incorporarse y desincorporarse de las calles principales”, apuntó.
El proyecto incluye paradores para autobuses; mejora de la imagen urbana con las guarniciones y banquetas, cruces peatonales, vialetas ampliadas en la semaforización, mejoramiento de alumbrado público, líneas de agua y drenaje.
Rutas alternas
Durante la modernización del bulevar Vildósola no se interrumpirá el tráfico vehicular, pero se reducirán los carriles, por ello habrá vías alternas, a fin de afectar en lo menos posible a los conductores, señaló Molina Rubio.
Entre éstas: de sur a norte, callejón Rosales, donde los conductores podrán desplazarse hasta incorporarse al Paseo Río Sonora o bulevar Francisco Serna; y de norte a sur, habrá un acceso por el bulevar Serna, hasta llegar a la calle Galeana e incorporarse por el Río Sonora al poniente sobre la avenida Cultura y a su vez podrán dirigirse hacia el sur de la ciudad.
Habrá señalización para orientar a todos los conductores, así como personal del Departamento de Tránsito Municipal para agilizar el tráfico.