Ícono del sitio La Hoja

Joe Arpaio quiere ser el vicepresidente de Donald Trump

El alguacil conocido por su postura antiinmigrante externó hoy su apoyo para el precandidato republicano sin descartar unirse a su campaña

El alguacil Joe Arpaio, conocido por su firme postura en contra de la inmigración ilegal a Estados Unidos, anunció este martes su apoyo al republicano Donald Trump como candidato a la presidencia.

“Es fácil apoyarlo, ya que todo lo que yo creo, él lo está haciendo y lo hará cuando se convierta en presidente”, dijo el alguacil durante un evento en Marshalltown, Iowa.

Arpaio, quien dice que no descarta unirse a la campaña de Trump como posible vicepresidente, dijo que admira la postura del líder en las encuestas entre los aspirantes republicanos sobre temas migratorios, según un comunicado enviado este martes a The New York Times.

“He luchado para prevenir la inmigración ilegal, y sé que Donald Trump está conmigo y con un sinnúmero de estadounidenses que quieren hacer más segura la frontera”, declaró el sheriff en el comunicado.

Trump tiene el apoyo de un 41% de posibles votantes republicanos a menos de una semana del comienzo de las primarias, según la más reciente encuesta publicada por la cadena de televisión CNN este martes.

El republicano describió a Arpaio como “un hombre que cree en las fronteras, y tener su apoyo significa mucho para mí”.

“Él me llamó y me dijo que quería hacerlo desde hace algún tiempo (…) es el tipo de hombre que queremos en nuestro equipo, es duro, fuerte e inteligente”, apuntó Trump.

Otra encuesta, publicada el martes por ABC News y The Washington Post, muestra que un 64% de posibles votantes republicanos creen que Trump ganará la nominación republicana.

Durante el evento el martes, Trump aseguró que “seguramente” no aparecerá en el próximo debate republicano, pautado para el próximo jueves.

 

Salir de la versión móvil