Ícono del sitio La Hoja

Joe Biden llama asesino a Vladimir Putin y no se arrepiente

El presidente estadounidense Joe Biden no se arrepiente de haber llamado “asesino” a Vladimir Putin.

En su conferencia diaria, la secretaria de prensa, Jen Psaki, respondió “No” a la pregunta de si Biden lamentaba la declaración que hizo en entrevista con ABC News y aseguró que su presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa.

En la entrevista se le preguntó a Biden si pensaba que Putin era un asesino, a lo que respondió “Sí, lo creo”.

Cuestionado sobre un informe de la inteligencia estadounidense según el cual el presidente ruso intentó perjudicar su candidatura en las elecciones de noviembre de 2020 y promover la de Donald Trump, Biden respondió: “Pronto verán el precio que va a pagar”.

En respuesta, Rusia convocó a su embajador en Washington y hoy Putin respondió: “El que lo dice lo es. No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y sicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros.

También dijo que le deseaba “buena salud” a Biden y que “defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”.

Psaki rechazó que las declaraciones de Biden aumenten la tensióncon Rusia. “El presidente Biden conoce al president Putin desde hace mucho tiempo. Ambos han estado en la escena global mucho tiempo” y Biden espera poder seguir trabajando con Rusia.

“Nuestro embajador sigue en Moscú. Seguimos involucrados. Seguimos creyendo que la diplomacia debe ser el primer paso, y el último paso”.

El miércoles, Psaki reconoció que con Biden, las relaciones con Rusia “se verán diferentes. Seremos directos. Hablaremos de los temas sobre los que tenemos preocupaciones”.

 

Salir de la versión móvil