La película de Batman de Matt Reeves que será protagonizada por Robert Pattinson ha generado polémica a pesar de que no se han revelado muchos detalles, y al parecer hay más sorpresas, pues se rumora que Johnny Depp interpretaría al Joker para una segunda parte.
En esta nueva versión del Caballero de la Noche, se especulaba mucho sobre los villanos, entre ellos The Riddler, Penguin y Catwoman, interpretados por Paul Dano, Colin Farell y Zoe Kravitz respectivamente, dejando a muchos otros antagonistas atrás, entre ellos, Joker.
Se dice que Johnny Deep ha estado en varias ocasiones cerca de interpretar a este personaje, y que de hecho estaba contemplado antes que Heath Ledger era el primer candidato para el papel y tal parece que finalmente podría encarnar este papel.
Hasta el momento no se ha dado una confirmación oficial de una secuela y mucho menos del reparto pero se espera que la segunda parte estaría preparándose al terminar la postproducción de ‘The Batman’ y podría llegar para 2024.
De ser cierto el rumor, el Capitán Sparrow tendría que llenar unos grandes zapatos puesto que Mark Hamill, Heath Ledger y, el más reciente, Joaquin Phoenix, han realizado versiones memorables del famoso villano de gótica.
El Joker es un personaje icónico con décadas de historias en su haber y una toma radicalmente nueva es necesaria. Depp ha logrado demostrar una y otra vez que sus actuaciones tienden a tomar personajes icónicos y hacerlos inolvidables.