El peso mexicano se aprecia este jueves a su mejor nivel desde el 10 de noviembre tras la publicación de un dato más débil de lo esperado de subsidios por desempleo en Estados Unidos, lo que hacía perder terreno al dólar.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.7026, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.94% respecto al cierre previo.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.00 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.20 unidades.
Entre los factores que sustentan la apreciación de la divisa mexicana este jueves están: la interpretación del mercado de las minutas de la Fed como acomodaticias, una recuperación de los precios del petróleo, así como las declaraciones Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, sobre que no le preocupan las relaciones comerciales con México, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriella Siller en un reporte.
El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo subió ligeramente más de lo esperado la semana pasada, pero el promedio de cuatro semanas de los pedidos cayó a su menor nivel desde 1973, lo que apunta a una fortaleza de las condiciones del mercado laboral.
Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo se incrementaron en 6,000 a una cifra desestacionalizada de 244,000 para la semana que terminó el 18 de febrero, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.