Ícono del sitio La Hoja

Juez le da la razón a Carmen Aristegui en demanda de MVS

mvs

mvs

Carmen Aristegui no pagará ni un cinco a MVS por las presuntas irregularidades en el manejo de los derechos de que fue acusada por la empresa de Joaquín Vargas y que motivaron la cancelación de su programa radiofónico.

De hecho, el juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, declaró como “ilegal” la cancelación del programa y afirmó que a la empresa no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir las transmisiones de “Noticias MVS, Primera Emisión”.

En su sentencia, emitida el pasado 15 de julio, el juez afirmó que la plataforma Mexicoleaks fue un pretexto para cancelar las transmisiones, sin que existiera “conducta ilegal, ni de la conductora, ni de sus colaboradores”.

La autoridad determinó que la periodista y conductora del programa “no explotó ilegalmente” la marca de MVS ni incurrió en irregularidad al reclamar el despido de sus colaboradores Irving Huerta y Daniel Lizárraga, integrantes de la Unidad de Investigaciones Especiales.

Con esa resolución, la empresa radiofónica podrá apelar la sentencia del juez Campos Osorio, pero complicará los otros litigios que sostiene contra la periodista.

 

Salir de la versión móvil