Ícono del sitio La Hoja

Julio César Chávez defiende sus centros de rehabilitación

Tras viralizarse un video donde aparece Rafael Amaya en medio de la noche luciendo desaliñado y exaltado, cuando presuntamente alguien lo estaba “persiguiendo”, por lo que buscaba contactarse con las autoridades vía telefónica, el ex boxeador Julio César Chávez también estuvo en medio de la polémica, pues algunos cuestionaron la efectividad de su clínica de rehabilitación a la que acude el actor de El señor de los cielos.

En un encuentro con los medios, Julio César Chávez habló de su experiencia con la organización que maneja:

“He ayudado a muchísimos artistas, futbolistas y boxeadores de todas las clases sociales. La mayoría se salva, pero a mí no me consta que haya recaído la persona que ustedes mencionaron porque yo no lo he visto. Yo quiero mucho a Rafael, somos muy buenos amigos y a mí no me consta que haya recaído, pero si hay unos videos ahí, eso ya no es mi culpa”

El ex pugilista de 58 años destacó que lo primordial en el caso de una rehabilitación de éxito depende del nivel de compromiso de la persona involucrada y su fuerza de voluntad para apegarse a los procesos de desintoxicación y asegura que continúa apoyando a diversas celebridades, de quienes no reveló sus identidades pues, según dice, no necesita de promoción.

“Sigo ayudando a mucha gente y voy a seguir ayudando mientras tenga vida. Yo no quiero decir nombres porque yo no me hago promoción o publicidad de nadie, no la necesito gracias a Dios. Aquella persona que está en una clínica de recuperación y sale de un proceso y recae, es porque no vuelve a sus juntas”.

El boxeador recalcó que la finalidad de sus centros de rehabilitación es ayudar a los adictos a reencausar su vida por medio de compartir sus experiencias por las que ya ha pasado el famoso deportista, quien después de su carrera boxística también “tocó fondo” en el terreno de las adicciones.

Yo no necesito publicidad de nadie. Afortunadamente, gracias a Dios, mi lugar yo ya me lo gané. Lo más importante es ayudar a la gente que quiere recuperarse de cualquier adicción. Por eso puse las clínicas para comprometerme conmigo mismo y comprometerme con la sociedad

Salir de la versión móvil