Julión Álvarez se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR), lo que levantó una ola de especulaciones en cuanto se supo de su visita.
Pero para acallar rumores, el cantante de banda declaró a los medios de comunicación que su presencia en la instancia federal fue sólo para dejar sus datos personales y le puedan notificar lo relacionado a la investigación en su contra.
Sin dar más detalles de su encuentro, el cantante también confirmó que sus cuentas siguen congeladas, a diferencia de las del futbolista Rafa Márquez, quien también apareció en la lista del Departamento de EU.
Al respecto, fuentes federales consultadas por el rotativo afirman que el intérprete de “Así fue” se reunió con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas.
Posteriormente, Álvarez emitió un comunicado en el que ratifica que se presentó de forma voluntaria, tras resolver el procedimiento que le inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Durante el tiempo que el cantante estuvo en las instalaciones, no hubo interrogatorios, ni acercamiento con algún funcionario. Con esto queda demostrado, la disposición del Sr. Julio César Álvarez Montelongo y sus abogados ante las instancias que correspondan”, sostuvo.