Ícono del sitio La Hoja

Kellyanne Conway, la mujer detrás del triunfo de Donald Trump

 

La jefa de la campaña Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo que Hillary Clinton tenía más dinero y más gente en el terreno, pero “trabajamos más que ellos y, francamente, fuimos más inteligentes y astutos que ellos en algunos casos”.

Conway fue la coordinadora de campaña de Donald Trump y una mercadóloga política clave en el éxito del republicano en estas elecciones.

En su primer discurso como presidente electo, Trump la señaló como la pieza clave, por su conocimiento en estrategias de marketing político dirigidas a las mujeres y su capacidad de trabajar en la votación a partir de su experiencia con su firma The Polling Company.

El conocimiento en marketing de Conway, de acuerdo a la descripción con que cuenta la empresa que fundó, abarca especialidades como las encuestas, estudios de mercado, media management y tecnologías de investigación.

Su papel ante medios fue determinante para la percepción que tuvo la campaña del republicano, quien llevó la dirección de su campaña a través de personalidades como Stephen K. Bannon o Paul J. Manafort.

La mercadotecnia política determinó el triunfo de Trump en una campaña que se reservó en la realización de campañas en comparación con la estrategia de Clinton, que diversificó en diversos anuncios su estrategia con la que buscó comunicarse con todo tipo de audiencias, desde a comunidad latina hasta la generación millennial.

En un análisis de la victoria de Clinton por Fox News, Conway dijo que el multimillonario supo “sellar el negocio”.

Es la pura verdad, el candidato importa”, dijo. “Nada sustituye a un gran candidato”.

En CNN, Conway pidió a los detractores de Trump que “depongan las armas verbales”.

Denle la oportunidad al presidente electo, como hicimos todos con el presidente (Barack) Obama y con el presidente Bill Clinton”.

 

Salir de la versión móvil