Ícono del sitio La Hoja

Kevin Sonorense, con un pie en las Olimpiadas

El gimnasta sonorense consiguió el mayor puntaje en el selectivo, mira la rutina con que lo logró (VIDEO)

El gimnasta sonorense Kevin Cerda fijó su lugar en el Preolímpico al conseguir el mejor puntaje total en el selectivo nacional celebrado en la Ciudad de México. 

Cerda Gastélum sumó 84.95 unidades, dos más que el segundo sitio, Fabián de Luna (Jalisco), por lo que estará al lado de Daniel Corral ?ya tenía su boleto seguro- en el evento previo a los Juegos Olímpicos que de igual manera será en Río de Janeiro, Brasil, a mediados de abril. 

El sonorense tuvo su rutina más sobresaliente en piso con 14.50, en barras fijas y caballo alcanzó 14.10; a su vez en anillos hizo 14.35, además 13.75 en barras paralelas y 13.55 en caballo con arzones. 

Manuel Salazar, entrenador del gimnasta sonorense, aplaudió la actuación de su pupilo pero dijo que el camino aún es largo pues seguirá el entrenamiento para llegar de la mejor forma posible al Preolímpico.

“Kevin está en un gran momento pero sabemos que podemos más y para eso nos enfocaremos a entrenar fuerte de aquí hasta el evento para conseguir más dificultad en sus rutinas”, señaló. 

Kevin Cerda terminó en Manos Libres en el selectivo al Preolimpico.

Posted by Manuel Salazar on sábado, 13 de febrero de 2016

Incluso el entrenador agregó que con el puntaje en el selectivo, Cerda Gastélum está por arriba del all around de Corral (84.39), un gran dato si tomamos en cuenta que el mejor colocado de los dos en el Preolímpico pasará a los Juegos Olímpicos. 

“Todo se decidirá en el Preolímpico, el que esté mejor ahí ganará el lugar a Río; Kevin está muy bien pero hay que ir lo mejor posible debido a que Corral ?quien va por sus segundos olímpicos tras Londres 2012- tiene tiempo entrenando en Londres”, resaltó. 

En el selectivo nacional también vieron acción los sonorenses Joshua Valle y Jorge Íñigo, quienes compitieron con muchas ganas y todo el corazón por delante en su primer evento de esa naturaleza y aunque no se ubicaron entre los primeros, dejaron un gran sabor de boca perfilándose como los gimnastas mexicanos de futuro.

Salir de la versión móvil