Por obras de reparación en línea colectora de aguas residuales de 18 pulgadas de diámetro, durante diez días estará cerrado a la circulación un cuerpo del Periférico Norte, entre Escobedo y Reyes, tramo que comprende 60 metros lineales.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Saneamiento de Agua de Hermosillo, explicó que el domingo por la mañana se presentó una fuga de agua potable en tubería de 16 pulgadas en el citado tramo, la cual fue arreglada horas después.
De forma paralela a este tubo se encuentra la línea sanitaria, que por su antigüedad también colapsó.
Se hizo un arreglo provisional el mismo día; sin embargo, requiere ser rehabilitada inmediatamente, cambiarla por material de PVC.
El funcionario de la paramunicipal subrayó que este colector desaloja aguas negras de una parte del sector de la ciudad, como las colonias Jesús García, Apolo, Bugambilias, entre otras.
Santana Corrales indicó que los trabajos de reparación de la tubería de drenaje iniciaron este lunes 11 de julio en el tramo afectado.
Durante diez días quedará en doble sentido de circulación el cuerpo norte del Periférico Norte. Empieza por la calle Escobedo y los automovilistas nuevamente se incorporan por la Reyes.
Las acciones se realizan en coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal, para evitar inconvenientes en la vialidad, principalmente en hora pico.
El lugar está debidamente señalizado y se cuenta con una pantalla electrónica, para mejorar la imagen, argumentó Santana Corrales.