La NASA logró captar la imagen más nítida de la Tierra y para tal hazaña se utilizó una EPIC (siglas de Cámara de Imagen Policromática de la Tierra), que consiste en un aparato de cuatro megapíxeles y un telescopio.
Desde la época del Apollo, la NASA no realizaba una fotografía completa de la Tierra. ¿Suena raro? Pues sí, pese a la gran tecnología, la agencia no lograba la distancia adecuada para realizar una instantánea completa de un solo disparo, sin montajes de por medio.
La imagen, publicada en Facebook, se logró a través del satélite Deep Space Climate Observatory, situado a más de 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.
La encargada de esta instantánea ha sido la Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), con un sensor de 4 megapíxeles y capaz de realizar fotografías centrándose en diferentes longitudes de onda (hasta 10), cada uno de los cuales captura determinados elementos que son interesantes a nivel científico.
La siguiente imagen completa de la Tierra fue tomada en 1972 por tres astronautas que viajaban a bordo del Apollo 17, cuando se dirigían a la Luna.