Whatsapp es, hoy por hoy, la app que todo mundo trae en su smartphone y para continuar así, ha seguido agregando funciones de forma constante.
El popular servicio de mensajería instantánea añadirá cambios importantes este año para cumplir con las necesidades de los usuarios, quienes son cada vez más exigentes.
WhatsApp en varios dispositivos
WhatsApp ya trabaja en la posibilidad de usar varios dispositivos a la vez con el mismo número y todo parece indicar que la aplicación funcionaría en hasta cuatro equipos.
Mensajes que se autodestruyen
Hay varias versiones beta en las que se incluye la posibilidad de programar que una foto o un vídeo que mandes se autodestruya en un plazo determinado.
Es algo que ya se introdujo en algunas versiones con los mensajes de texto y que ahora se ampliará a vídeos y fotos. Se permitirá la destrucción de los vídeos, las fotografías y los GIFS que envías en una conversación en un lapso concreto.
Modo vacaciones
Es común recibir varios mensajes del trabajo incluso si estás enfermo o estás de vacaciones y no tienes ganas de leerlos.
Por ello, la aplicación ofrecerá el “modo vacaciones” o “leer después”, que permitirá archivar varios chats a los cuales seguirán entrando los mensajes, pero sin tener que estar recibiendo las notificaciones.
De este modo, se podrán leer mensajes cuando el usuario desee. Será como silenciar un chat para después verlo. Cabe aclarar que será funcional aunque te agreguen a grupos en los que no quieres participar, pero sin tener que salirte.
Aparición de banners
Los usuarios del servicio de mensajería podrán conocer las novedades del servicio directamente en la aplicación mediante unos banners.
Esta nueva forma de notificaciones remitirá a una página externa para ofrecer más información o requerirá que el usuario realice alguna acción, como aceptar la información compartida.
WABetainfo señala que aunque la función de avisos internos dentro de la app ya está activa, aún no está definido cuándo empezará a utilizarse.
Videos sin sonido
Al parecer ésta es otra de las funciones que podrán disfrutar los usuarios de WhatsApp para el año en curso.
En la versión actual del servicio, a la hora de compartir un vídeo, si reducimos su duración lo suficiente (arrastrando las barras de los extremos), aparecerá un botón para convertirlo en GIF (que no tiene sonido).
La diferencia con esta nueva función es que el archivo compartido será un vídeo con la duración que se desee, pero sin sonido, lo que reducirá el gasto de datos y el peso del vídeo.
Se prevé que, al igual que en otras aplicaciones como Instagram, en la parte superior aparezca un botón con forma de megáfono o altavoz que permita activar o desactivar el sonido en el vídeo antes de compartirlo.
Pagos y transferencias
Disponible ya en algunos lugares como Brasil, WhatsApp Pay permite realizar pagos y transferencias entre contactos a través de la aplicación.
Esta función se plantea como un duro competidor frente a otros servicios. Su funcionamiento es tan sencillo como vincular el método de pago y verificar el móvil, además, el recibo de la operación aparecerá en el chat del usuario con el que se realizó.