La conductora peruana Laura Cecilia Bozzo le adeuda 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por no pagar ISR, IVA y IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en que trabajó para Televisa.
Bozzo ha recurrido ya a todas las instancias judiciales para impugnar la deuda, pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.
El SAT podrá iniciar un procedimiento de ejecución a través del cual puede traspasar fondos de cuentas o rematar los bienes de la conductora en caso de que ella no cubra el crédito fiscal.
En entrevista con Ciro Goméz Leyva en Radio Fórmula, la conductora desmintió que ya haya una sentencia y aseguró que el proceso aún no termina.
“Acá no hay evasión de nada… evasión es una persona que se escapa y se va y yo estoy aquí esperando que finalice el proceso”, dijo Laura Bozzo , quien señaló que está en México, “lo que haya que pagar se pagará y lo que se tenga que devolver se me tendrá que devolver”, aseguró.