Home Sin categoría Le apuesta Facebook a la realidad aumentada

Le apuesta Facebook a la realidad aumentada

90
0
f8

f8

Durante la inauguración de la conferencia F8 a la que asisten los desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg compartió que el próximo objetivo de la red social es crear aplicaciones de realidad aumentada.

Similar a la manera en que funciona el juego Pokemon Go o los filtros de Snapchat, Zuckerberg quiere que los usuarios de Facebook usen las cámaras de sus smartphones para interactuar de manera distinta con el mundo real.

“Creemos que es el principio de una nueva plataforma”, dijo el director ejecutivo de Facebook a los asistentes, quienes tendrán la tarea de crear aplicaciones de realidad aumentada para que por ejemplo, cualquier usuario pueda diseñar máscaras y patrones para decorar fotografías o selfies.

Estos serán efectos ‘inteligentes’ que se ajustarán a lo que ve la cámara del teléfono, por ejemplo podría añadir tiburones a una imagen de una alberca o murales callejeros a los edificios.

La plataforma donde los desarrolladores crearán estos efectos se llamará AR Studio y pronto se creará una versión beta cerrada para probarlos en la app de Facebook.

Presenta Facebook Spaces, un lugar de realidad virtual

Zuckerberg también presentó Facebook Spaces, una aplicación de realidad virtual en la que los usuarios crean avatares para que interactúen con otros avatares de amigos.

Se trata de una aplicación beta que requiere la utilización de lentes de realidad virtual, pero que permite que los avatares vean videos de 360° y platiquen entre ellos, por ejemplo.

Finalmente, Zuckerberg también seguirá desarrollando los bots de Messenger, unos ‘robots’ que pueden ayudar o entretener a los usuario en las conversaciones y añadirá la pestaña ‘Discover’ en el servicio de mensajería, donde los bots estarán ordenados en categorías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here