NYON, SUIZA (17/MAR/2017).- El Celta de Vigo y el Manchester United, dos de los favoritos al título en la Europa League, tendrán como rivales en los cuartos de final a los dos equipos belgas que continúan en liza, Genk y Anderlecht respectivamente, según determinó el sorteo efectuado este viernes en Nyon (Suiza).
La fortuna volvió a deparar para ambos un camino paralelo, ya que en los octavos de final los dos tuvieron que enfrentarse a formaciones de Rusia: el Celta eliminó al Krasnodar y el United al Rostov.
Esta vez los desplazamientos serán más cortos, a Bélgica.
El Celta jugará su primer partido en casa, en el estadio de Balaídos, el jueves 13 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el campo del Genk.
El orden será el contrario en los mismos días para el United, que primero visitará Bélgica, el campo del histórico Anderlecht y luego recibirá a la formación blanquivioleta en Old Trafford.
Pese a que el Celta será favorito, su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró cauto sobre el nivel del adversario.
“Es un equipo que juega muy bien al futbol, nos a dificultar evidentemente las cosas”, afirmó ‘Toto’ Berizzo en un video difundido por el club gallego.
“Nos hemos acostumbrado a definir fuera de casa. Para eso primero es necesario jugar un buen primer partido en casa, imaginar un partido de 180 minutos”, apuntó.
El Celta es el único equipo español que sigue en la Europa League, tras la caída de Athletic y Villarreal en los dieciseisavos de final.
Por su parte, el Manchester United tiene la Europa League como su gran esperanza de salvar la temporada, ya que en la Premier League está lejos de la pelea por el título (6º) y en la Copa de Inglaterra quedó eliminado el lunes por el Chelsea.
El Anderlecht se presenta como un rival inferior pero del que el United tendrá que desconfiar, ya que es el actual líder de la liga belga y tiene jóvenes talentos como Youri Tielemans (19 años).
Duelo especial para Huntelaar
En los otros enfrentamientos, el Lyon, que en octavos dejó fuera a la potente Roma de Luciano Spalletti, tendrá como rival al Besiktas turco, que el jueves arrolló 4-1 al Olympiakos griego para conseguir su billete.
“Conocemos bien el futbol turco, lo conocí en su día cuando estaba en el Burdeos, conocí el Galatasaray, el Fenerbahçe, ¡y es duro! Son ambientes que siempre son interesantes y ellos son un muy, muy buen equipo”, afirmó Bernard Lacombe, consejero del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, en declaraciones a la televisión beIn Sports.
En el Besiktas ven positivo jugar la vuelta en Estambul.
“Es una ventaja para nosotros jugar el segundo partido en nuestro estadio, pero el Lyon tiene jugadores con mucha experiencia y talento, así que será difícil también para nosotros”, avisó Ali Naibi, director de operaciones de futbol del Besiktas.
El otro duelo de cuartos enfrentará al Ajax Ámsterdam con el Schalke 04.
Klaas-Jan Huntelaar, actual jugador del Schalke, tendrá la oportunidad de reencontrarse con el club donde se dio a conocer internacionalmente.
Los ocho cuartofinalistas sueñan ya con una fecha: el 24 de mayo, cuando está programada la final en Solna (Suecia).