Ícono del sitio La Hoja

Llega la Sub 17 a cuartos de final

La selección de México goleó hoy a la de Chile por 4-1 y obtuvo la clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub 17, donde se enfrentará con el ganador del partido del jueves entre Rusia y Ecuador.

El equipo chileno, anfitrión del torneo, hizo un papel muy digno pese a la goleada, pero México impuso su jerarquía y contundencia para remontar el gol inicial de su rival.

La primera mitad fue entretenida y vistosa. Chile saltó al césped sin complejos y logró mover con acierto el balón para llegar con peligro al arco mexicano.

Con el paso de los minutos los mexicanos se fueron asentando en el campo y pudieron recuperar la posesión de balón.

La primera oportunidad clara no llegó hasta el minuto 21, cuando Pablo López remató a la salida de un saque de esquina y el portero chileno despejó con una gran estirada.

A cinco minutos del descanso, cuando el fútbol de Chile era menos fluido, llegó el primer gol de la Roja. Brian Leiva remató de cabeza un córner ante la mala marca de la zaga y la salida dubitativa de Abraham Romero.

Pero la alegría le duró poco al equipo local porque México empató a la jugada siguiente con una rápida transición que culminó Claudio Zamudio después de un centro raso de Kevin Magaña.

El duelo siguió parejo después del descanso, aunque México desaprovechó en el minuto 57 una ocasión clarísima para ponerse por delante con un tiro de Eduardo Aguirre que salió alto.

Poco después México confirmó la remontada con el segundo gol. Zamudio pivoteó en la frontal del área y dejó el balón servido para Pablo López, que definió con un zurdazo con el exterior del botín que entró pegado al palo.

El gol dejó atolondrado a Chile le abrió el apetito a los mexicanos, que en el 69 finiquitaron con el tercer tanto.

López puso un centro desde el extremo izquierdo y Eduardo Aguirre se anticipó a la defensa para rematar en solitario y a bocajarro, sin opciones para el arquero Zacarías López.

Chile no arrojó la toalla e insistió hasta el final para reducir la desventaja, pero fue México quien dio la última estocada con el cuarto gol, que anotó Diego Cortés en tiempo añadido.

Salir de la versión móvil