Si durante tu clase en línea estás cabeceando, todo te distrae y no te puedes concentrar, aquí te dejamos algunos consejos para que estés atento a tus actividades académicas.
1.- Deshabilita temporalmente tus redes sociales
Que te llegue una notificación es una distracción totalmente, te pones a pensar más en qué te escribieron o en el meme que te mandaron que en la materia, entonces mejor deja tu celular en otra habitación y si no puedes tenerlo lejos de ti, instala aplicaciones de bloqueo de redes sociales.
2.- Aléjate de la cama
Lo más conveniente es que no tomes clases en tu cama, porque se asocia al descanso, todo lo contrario a lo que debes hacer. Los terapeutas del sueño recomiendan que la cama no se utilice para otra actividad que no sea dormir.
3.- Tómate un break entre clases
Es necesario que te detengas por unos minutos, te estires y muevas tus articulaciones para liberar la tensión.
4.- Participa en clase
No te quedes callado, deja los nervios a un lado y mantente activo en la lección para que la entiendas mejor. Pregunta todo hasta que te quede claro.
5.- Hidrátate
Ir a tomar agua es una excusa para dejar la sesión para ir por un vaso, entonces mejor deja uno a un lado de tu computadora para que no pierdas el foco de aprendizaje.
6- Ten una rutina matutuina
Tan pronto te despiertes, prepara tu desayuno, no te quedes en la cama más tiempo del necesario. Establece una hora para adelantarte y así genera una rutina para que te sea más sencillo llevar tu día.
7.- Pon música ambiental
Según sea tu estilo, pon música de fondo, alguna rápida para que te actives o más tranquila para concentrarte, tú decide.