Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del malogrado político Luis Donaldo Colosio, buscará un cargo de elección popular por Movimiento Ciudadano (MC).
El año pasado, Colosio Riojas habría rechazado competir en las elecciones de 2018, pero ahora en un evento agradeció a MC por permitirle contender por cargos legislativos, “a través de un programa común y coordinado” que les permita transformar la estructura legal del país.
De acuerdo con Huffingtonpost, aunque Movimiento Ciudadano no especificó qué cargo buscará durante las elecciones, se prevé que buusque una diputación federal por Nuevo León.
Luis Donaldo Colosio expresó que “Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel, que cambien el status quo”.
Tras casi 24 años después de que su padre fuera asesinado el 24 de marzo de 1994 en Tjijuana, Colosio Riojas decidió finalmente entrar a la política, pero no por el partido de su padre .
Colosio dijo: “Agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que nos brinda para que este equipo que tienen frente a ustedes contienda por cargos legislativos. Pronto les daremos las agendas legislativas federal y local”.
Según El Norte, tras anunciar que se registrará como precandidato a Diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que si su padre viviera se moriría de tristeza al ver la descomposición de su partido.
Por su parte, Samuel García quien busca el Senado, señaló que Nuevo León ha sumado 15 años de gobiernos pésimos e invitó a los priistas, panistas y ciudadanos inconformes con la clase política, a sumarse a Movimiento Ciudadano.