Ícono del sitio La Hoja

Maltrato a indígenas en Coppel llega a Derechos Humanos

El gobernador de Nayarit instruyo a la Directora del Inmunay para iniciar una investigación para castigar a los responsables

Seguramente Usted ya vio las imágenes en facebook o twitter: tres empleados de Coppel mojando a un par de indígenas que se sentaron a comer en las escalinatas de acceso a una de las tiendas en Nayarit.

Los testigos dicen que uno de los empleados empezó a humillar con palabras altisonantes a una mujer que se encontraba ahí, exigiendo que se retirara del lugar.

Posteriormente, al no recibir respuesta de los indigentes, salieron otros dos trabajadores de la sucursal, quienes portaban una manguera con la que mojaron a la mujer y al hombre que se encontraban ahí, en consecuencia, la poca comida que portaban estos últimos quedó arruinada.

Las imágenes de los hechos fueron difundidas a través de las redes sociales y su impacto ha sido tan alto que incluso se ha exigido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que intervengan inmediatamente.

Respecto a lo sucedido, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda difundió un comunicado en el que sentencia:

“Ante este caso lamentable de humillación a la mujer y más siendo indígena, he instruido a la Directora de INMUNAY Gloria Núñez a que haga una investigación y se castigue a la empresa o quienes resulten responsables, que no quede duda que contra la gente y la mujer, la ley actúa en defensa. No permitiremos discriminación a la mujer indígena y mucho menos abusos.”

Con información de El Sol de Nayarit.

Salir de la versión móvil