El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los frentes fríos 43 y 44 afectarán este lunes el noroeste y norte del país, mientras que el resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.
El frente 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán este lunes en el occidente de la Península de Baja California, provocando ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.
En Hermosillo, según el experto en clima Jesús Antonio Juvera, este martes habrá condiciones muy invernales, con el cielo mayormente nublado y algunas lluvias pasajeras durante la tarde, en forma de tormenta y un ligero potencial de granizo. La máxima de mañana apenas llegaría los 18°C según el pronóstico.
Por el paso de la baja presión que provocará las lluvias de mañana, esperamos algunos vientos desde muy temprano con rachas de 50 km/h, lo que incrementará mucho más la sensación de frío, por lo que se recomienda que salgan bien abrigados.
— Jesús Antonio Juvera (@climahillo) 11 de marzo de 2019
Agrega que las temperaturas sobrepasarán los 30° a partir del próximo lunes.