Ícono del sitio La Hoja

Más de dos mil policías resguardarán seguridad en homenaje a Juan Gabriel

 

La Seguridad Pública capitalina ha destinado a dos mil 100 policías preventivos para el operativo de seguridad y movilidad en los alrededores del Palacio de Bellas Artes donde admiradores de Juan Gabriel esperan la llegada de las cenizas del “Divo de Juárez”.

Para el homenaje póstumo que se rendirá al cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez en el recinto cultural, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública local pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil.

En esta acción, para garantizar las mejores condiciones a los asistentes se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas.

En tanto, en la explanada del palacio de Bellas Artes los fans de “Juanga” cantan y rezan alrededor del altar colocado en memoria del cantautor oriundo de Michoacán y el cual montaron desde la semana pasada.

Algunas personas, incluso se pasaron la noche en vela afuera de Bellas Artes, sorteando la lluvia, el frío y el sueño, para obtener un buen lugar en la entrada al “palacio de mármol”, entonando las más famosas canciones de Juan Gabriel.

En diferentes espacios de la Alameda Central se colocaron 12 pantallas de alta definición donde se proyectarán las actividades programadas para honrar al compositor de más de mil canciones.

Frente al pórtico principal de Bellas Artes se colocó un gran escenario, en el que se presentarán diversas agrupaciones y cantantes, en tanto, las cenizas del “Divo de Juárez” serán colocadas en el vestíbulo.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina han informado que la entrada al Palacio de Bella Artes será por la puerta poniente, al lado de la Alameda Central, mientras que la salida se hará por la puerta oriente, del lado de Eje Central.

 

Notimex

Salir de la versión móvil