Home Deportes Mexicanos quedan a deber en clavados sincronizados

Mexicanos quedan a deber en clavados sincronizados

114
0

 

 

Eran una de las esperanzas para obtener medalla olímpica pero quedaron en quinto lugar

Iván García y Germán Sánchez finalizaron hoy en la quinta posición en la final de plataforma de 10 metros sincronizados, por lo que no pudieron revalidar la medalla de plata obtenida en Londres 2012.

Los mexicanos, que hasta la mitad de las seis rondas de saltos iban terceros en la clasificación, cedieron el bronce en la segunda fase de la final, cuando fueron superados en los dos saltos finales por sus competidores alemanes y británicos, éstos últimos ganadores del bronce con un marcador final de 444.55 puntos.

El oro lo ganó el equipo chino, compuesto por la dupla de Chen Aisen y Lin Yue, vigente campeona del mundo y que obtuvo 496.98 puntos al final de las seis rondas.

Liderados por el medallista de oro en Pekín 2008, Chen Aisen, los chinos tuvieron una excelente ejecución y, en la quinta ronda, incluso lograron dos 10 en la puntuación, hasta sumar un impresionante 106.56 en una sola ronda.

“Entrenamos unas seis horas por día en el última año y medio”, dijo en rueda de prensa Chen, quien vuelve a la cúspide del podio tras un decepcionante sexto lugar en Londres 2012.

Por detrás quedó Estados Unidos, que se alzó con la plata (457.11 puntos).

Con una gradas llenas de banderas mexicanas, los mexicanos tuvieron un desempeño irregular y, de esta forma, dejaron en Río otra de las medallas con las que México soñaba en estos Juegos.

“Ganaron los mejores”

“Las cosas no se dieron. No lo veo como fracaso, porque el que diga que es un fracaso lo invito a que se suba diez metros y se aviente”, dijo García, visiblemente decepcionado tras la competición.

“El nivel está muy fuerte, se acaban de dar cuenta. Son Juegos Olímpicos, todo puede pasar. Ganaron los que son mejores, hay que felicitarlos”, agregó García, que dijo que tiene esperanzas de subirse al podio en la competición de diez metros individual.

“Mi vida no se acaba aquí. Esto es solo una competencia. Mañana la gente se olvida de mí, de qué gané o qué perdí, y sigue mi vida normal. Soy medallista olímpico, hay que sobreponerse de esto lo antes posible”, explicó.

“Soy el clavadista con el mayor grado de dificultad del mundo y de la historia, creo, en unos Juegos Olímpicos, eso me da un extra para estar peleando. No me asegura nada, porque hasta el día de la competencia individual se verá”, dijo.

“Ahorita estoy tranquilo, muy poca gente me puede reclamar algo. Mucha gente sabe lo mucho que me ha costado estar aquí”, dijo por su parte Germán Sánchez, que rechazó que la climatología o las lesiones influenciaran en el resultado del equipo mexicano.

La primera medalla mexicana se resiste en estos Juegos y, en las dos últimas jornadas, se escaparon dos metales que se daban por asegurados: el de tiro con arco por equipos femenil y el de clavados en la dupla García-Sánchez.

En clavados sincronizados ahora la gran esperanza es la dupla femenina, compuesta por las medallistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, que esta semana lucharán por un metal en la plataforma de diez metros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here