Ícono del sitio La Hoja

México vence a Trinidad y Tobago con la mínima diferencia

tyt

Puerto España.- México venció 1-0 a Trinidad y Tobago, lo que mantiene a la selección nacioal en primer lugar del hexagonal final de Concacaf hacia Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio presentó una alineación con cinco cambios respecto al compromiso del 24 de marzo pasado ante Costa Rica.

El colombiano prescindió del tridente de atacantes formado por Hernández, Peralta y Vela para alinear un ataque de dos delanteros, con Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Diego Reyes convirtió en el minuto 58 y México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del hexagonal final, que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a jugar una repesca.

Costa Rica, que hoy empató 1-1 en su visita a Honduras, es segundo de la clasificación con siete puntos.

Los mexicanos nunca lograron sentirse cómodos en la cancha de Puerto España. Los Trinitarios parecían estar siempre en superioridad numérica en su campo, dificultando el accionar del Tri, que careció de la imaginación y la dinámica para provocar fallas en la defensiva trinitaria.

México fatigó para siquiera acercarse al área rival, mientras los trinitarios lograron anotar al minuto 32 un gol legítimo que fue anulado por un fuera de lugar mal marcado por el árbitro, el jamaicano Valdin Legister.

El Tri arrancó la segunda mitad con la voluntad de salir de su sopor, y lo logró al minuto 57, cuando Diego Reyes conectó de cabeza un tiro de esquina por derecha para poner el tanto de la ventaja mexicana.

El marcador en contra, el cansancio, y la salida del capitán Kenwyne Jones afectaron a Trinidad y Tobago, que no logró oponer la misma resitencia del primer tiempo. México no volvió a crear ocasiones claras, pero hizo lo suficiente para lograr un resultado valioso que lo coloca más cerca de Rusia 2018 y lo mantiene en el liderato del hexagonal final de Concacaf.

Salir de la versión móvil