Este hecho posiciona a Xiaomi en el cuarto podio de los fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo con procesadores fabricados por ellos mismos, algo que sólo Samsung, Apple y Huawei, habían logrado hasta ahora.
Xiaomi estuvo desarrollando el nuevo conjunto de chips en los últimos 28 meses, para incorporarlo al modelo Mi5c que cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas, una versión actualizada del MI5 presentado en el Mobile World Congress el año pasado.
{loadmodule mod_banners}
La compañía expresa, que la idea de impulsar el Mi5c con el procesador Surge S1, el primer conjunto de chips SoC, surge por la necesidad de reducir su dependencia con los proveedores de la industria como Qualcomm y al mismo tiempo, personalizar y diferenciar sus dispositivos móviles.
El nuevo Mi5c es alimentado con un procesador octa-core de 64 bits, que se ejecuta hasta en 2,2 GHz. El chip también tendrá un efecto notorio en la calidad de las fotos, creando un entorno para una toma de poca luz y una mayor sensibilidad.
HTC presenta HTC U Ultra, un terminal con dos pantallas y diseño en cristal
Entre otras cosas, el Mi5c implementa las siguientes características:
Pantalla: IPS de 5,15″ pulgadas
Procesador: Surge S1 de 8 núcleos hasta 2.2 GHz
RAM: 3 GB
Memoria interna: 64 GB
Micro SD: Sí
Cámara trasera: 12 Mpx con tamaño de píxel 1.25 micrones
Cámara delantera: 8 Mpx
Versión de Android: 6.0 actualizable a 7.1 Nougat
Peso 132 gr
Batería: 2.860 mAh con carga rápida 9V/2A
Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, 4G, GPS
El dispositivo incluye un sensor de huellas dactilares en la parte frontal, una cámara trasera de 12 megapíxeles degradado, 3 GB de RAM y 65 GB de almacenamiento, y como ya lo hemos mencionado, las mejoras de la cámara con la incorporación de este nuevo chip. La compañía también informó que el Mi5c estará disponible para la venta en China a un precio de 207 €.