Ingresó al hospital el pasado sábado con un cuadro de neumonía
El cantante y posteriormente convertido en comediante, Margarito Esparza, quien fue conocido por su característica voz y estatura baja, murió a los 79 años en el Hospital de Alta Especialidad de Puebla luego de presentar un cuadro de neumonía.
Margarito ingresó el pasado 14 de mayo al hospital por un cuadro de neumonía, pero anoche se informó de su muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con información de Joaquín López Dóriga.
El comediante, quien tiene una cuenta de Twitter difundió el pasado sábado una fotografía de él, acostado en una cama de hospital rodeado de dos mujeres y dos hombres, al parecer del personal del nosocomio con la leyenda: ¡ya noay respeto conlos fanses”, (sic). Y antes una fotografía de él solo.
El cuerpo de Margarito, quien era originario de San Ignacio, Sinaloa, está siendo trasladado a la Ciudad de México para posteriormente ser llevado a su estado natal.
— Karen.✨ (@karennoj) 14 de mayo de 2016
Su carrera artística
A pesar de su pequeña estatura Margarito se dio el lujo de trabajar con grandes actores como Tin Tan.
“El actor más pequeño del mundo” nació el 10 de junio de 1936 en las inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa, y tuvo su primera aparición a cuadro en la década de los 50, donde alternó con Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, en un programa infantil.
Después colaboró con Germán Valdés “Tin Tan”, en películas como Tin Tan en la Habana, La odalisca número 13 y Las mil y una noches. Rodando un presumible total de 70 películas a lo largo de su vida.
Pero sus aspiraciones eran tan altas que logró hacer carrera en el extranjero en la década de los 70, cuando emigró a El Salvador, pero no todo fue miel y dulzura, pues en ese país comenzaron sus altibajos económicos, lo que lo orilló a cantar en bares, camiones y parques, actividad que continuaría ejerciendo hasta los 90 en México, debido a la falta de trabajo.
En 1998 el productor Guillermo del Bosque lo invitó a participar en el programa Al fin de semana. No manches, Incognito, Vida TV, La Jaula y recientemente diversos programas con la cadena Multimedios Televisión, fueron los proyectos que le siguieron.