Tal vez no lo conozcan por su nombre, Jesús Barrero, pero las voces de los personajes que dobló marcaron la infancia de niños de todo el mundo al interpretar a Seiya de Pegaso, a o Yamcha de Dragon Ball.
En los 90 con la invasión de series animadas japonesas, Barrero ganó popularidad al prestarle su voz al personaje de Seiya, uno de los caballeros de bronce del anime “Saint Seiya” o mejor conocida como “Caballeros del Zodiaco”.
Jesús también aportó su voz para ser Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, y a Jonny Quest en la serie animada Jonny Quest, entre otros trabajos.
No solo del anime nos llegaba la particular voz de Jesús, también fue Jason Statham en la saga de “El Transportador” y “Los Indestuctibles”, fue todo un Jedi al ser Luke Skywalker en las películas de “Star Wars”, hasta un policía amante de los autos, Bryan O‘Conner, de la saga ‘Rápido y Furioso’, entre muchos otros.
Barrero se encontraba luchando contra el cáncer desde el 2015, falleció en la mañana del miércoles a la edad de 57 años, acompañado de familiares y amigos.