El comediante Sammy Pérez murió este viernes al sufrir un infarto cardiovascular a las 03:50 horas, según información de la empresa que manejaba su carrera artística.
El actor, quien se hizo famoso al participar en programas como “XHDerbez” y “Derbez en cuando”, de Eugenio Derbez, contrajo Covid-19 hace unas semanas y hace un par de días fue intubado por las complicaciones de la enfermedad.
Sammy, como cariñosamente le llamaba su público, había mostrado una ligera mejoría la semana pasada pero luego tuvo varias complicaciones que incluyeron baja presión, un hongo en el pulmón y una lesión renal, pues era diabético, lo cual lo llevó a una recaída.
Fue hospitalizado desde el 16 de julio en un hospital privado de la ciudad Colima debido a un severo daño en sus pulmones. Poco después de su llegada al lugar, se le intubó y puso boca abajo para mejorar su oxigenación, sin embargo, su salud no mostró grandes mejorías.
¿Cómo llegó a ser actor?
Sammy comenzó su carrera en televisión luego de trabajar en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde conoció a Jorge “El Burro” Van Rankin y Eugenio Derbez, su primera oportunidad en televisión se dio en “El Calabozo”, conducido por Van Rankin y por Esteban Arce, en 1997, y producido por Memo del Bosque.
Al terminar “El Calabozo”, Sammy buscó a Derbez para pedir empleo, y él le contestó “Moléstame”, es decir, que le insistiera un poco, que fuera a su oficina, para darle un espacio.
Hizo segmentos para “XHDRBZ” como la Sección Imposible, donde junto a Miguel Luis hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.
Sammy, de 55 años, era diabético e inició su carrera artística como un extra en los foros, pero llegó hasta Hollywood cuando participó en la película “No se aceptan devoluciones” de Derbez.
A pesar de que Sammy empezó como extra con Chespirito, siguió en el calabozo junto a Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce, el actor cobró verdadera fama al participar en los programas de Derbez.
Sin embargo, el humor de Sammy era involuntario pues él tenía problemas de lenguaje y tartamudeaba, por lo que Derbez creó la sección “Entrevista involuntaria”, en donde Sammy y Miguel Luis intentaban hacer una entrevista.