Una niña de siete años de edad acusó ante agentes de la Policía Municipal de Guaymas a su madre y a su abuela de vender unas “bolsitas” que resultaron ser cristal.
Humberto David González Cano, comisario general de Seguridad Pública, relató que al atender un reporte por violencia intrafamiliar los agentes policiacos se llevaron la sorpresa de que la propia niña les llevó hasta el sitio exacto donde estaba escondida la droga y el dinero de las ventas.
Fue alrededor de las 16:37 horas (17:37 tiempo de la Ciudad de México) del martes, cuando al número de emergencias 066 llegó el reporte de que en el domicilio marcado con el número 56 de la calle Danubé, del fraccionamiento Niza, había un caso de violencia doméstica, al arribar al lugar de los hechos los agentes encontraron a un sujeto golpeando a dos mujeres.
El sospechoso fue identificado como Jorge Isaac Jiménez Jiménez, de 40 años de edad, quien sostenía una riña con Adela Romero Landa y Guadalupe Selene Osuna Romero, madre e hija de 48 y 25 años de edad, respectivamente; al controlar la situación, la niña de siete años explicó a los policías que la discusión había comenzado porque su padre descubrió a las dos mujeres vendiendo unas bolsitas o ‘globitos’, como comúnmente se denomina a las dosis de cristal.
Según el parte policiaco, la menor guió a los agentes hasta el lugar donde estaban siete envoltorios de plástico con una sustancia granulada similar al cristal, además del dinero producto de las ventas.
Los tres adultos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien definirá su situación legal; mientras que Alicia J. y sus tres hermanos de nueves, 12 y 14 años de edad, quedaron en custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.