Ahora los niños que no figuran en los cuadros de honor en las escuelas de Sonora, también podrán aspirar a recibir una beca por parte del gobierno del Estado.
El diputado Omar Guillén Partida hizo una propuesta que fue dictaminada en la Comisión de Educación y Cultura y que podría ser sometida al Pleno la semana que entra, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.
Al eliminar la nota mínima de 9 se podría favorecer a casi 60 mil niños de educación básica, ya que los niños que viven en zonas de extrema pobreza que sean estudiantes regulares, que no falten a clases y que tengan calificaciones aprobatorias, sin materias reprobadas, podrán obtener el beneficio económico.
Esto no significa que se vayan a eliminar las becas para los niños con altas calificaciones, pero se prioriza el otorgamiento de estímulos económicos a niños con discapacidad y niños en extrema pobreza, con lo que se busca disminuir la deserción escolar e impulsar a los niños de escasos recursos a que continúen con sus estudios.
Este tema va enganchado con el seguro para jefas de familia, con el seguro popular, apoyo de pie de casa y otras acciones sociales para combatir la pobreza a través de los programas sociales, comentó.
El presupuesto se debe priorizar y todos coincidimos que la educación es un tema fundamental, aseguró el legislador de Cajeme.
Y mientras se aprueba esta medida, puede consultar la convocatoria para Escuelas Públicas