Ícono del sitio La Hoja

No hay acoso contra bares y cantinas, afirma el gobernador.

Las revisiones de la Dirección de Alcoholes son por ley y
en beneficio de la gente, dijo Alfonso Durazo luego de
la manifestación de propietarios de antros.

 

Luego de que propietarios de bares y antros en Hermosillo se manifestaran frente al palacio de gobierno al sentirse acosados por las constantes revisiones de las autoridades a sus establecimientos, el gobernador Alfonso Durazo respondió que no hay una persecución contra ellos y que las supervisiones son en beneficio de la gente.

El martes 13 de febrero, agremiados a la “Asociación Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos”, encabezados por su dirigente, César Duarte Saavedra, se apostaron en la Plaza Zaragoza para entregar un pliego petitorio, solicitando que las inspecciones de la Dirección de Alcoholes en el estado no sean tan rigurosas.

Duarte Saavedra recordó que a partir de los hechos violentos en el Club Jakarta, en enero pasado, ha disminuido hasta un 40% la asistencia a los antros de Hermosillo, y que a ello se suma la incomodidad de los clientes cuando se hacen las revisiones, por lo que muchos de ellos prefieren no asistir a estos centros nocturnos.

Dijo también que en lo que va del año han sido suspendidos siete establecimientos del giro, por lo que decenas de personas se han quedado sin su fuente de empleo.

A todo ello, el gobernador Durazo asentó que es obligación del gobierno realizar las inspecciones periódicas de estos establecimientos, para garantizar que se cumplan con las medidas de seguridad que marca la ley, pero descartó que exista una persecución o intimidaciones.

“Nuestro apoyo para los propietarios de bares; ninguna presión, ninguna intimidación, ninguna amenaza de retiro de su licencia, salvo que no atiendan las recomendaciones y las medidas mínimas de seguridad. Es en beneficio de la gente”, afirmó el gobernador.

Salir de la versión móvil